Próximamente

Presenta

El rostro más agradable de La Conquista es nuestra gastronomía mexicana

 

Elogiamos la cocina mexicana, la defendemos al compararla con otras, e incluso decimos que forma parte de nuestro patrimonio cultural. Pero, ¿cómo y cuándo surgió, en qué se inspiró, qué cosas tomó prestadas y qué otras siempre fueron suyas?, ¿qué la hizo diferente?, ¿de dónde proceden las señas de identidad de la cocina mexicana como la conocemos hoy?

La cocina de México es consecuencia de la Conquista, es producto del intercambio y del mestizaje que iniciaron en este territorio hace 500 años.

Cortesía: restaurante Filigrana
Escamoles. La conquista del sabor

Antes de haber conseguido la Independencia de México, en 1821, nuestros comales y ollas ya se habían independizado, cocinando una comida distinta a la de los españoles, pero también diferente a la de los aztecas.

A diferencia de otros campos, el mestizaje en la cocina se da sin imposición, sin intimidación, y por tanto sin traumas ni rencores.  Es un auténtico proceso de descubrimiento mutuo, de imitación, de seducción y fascinación naturales, que invariablemente se da de manera gozosa.

Es la PRIMERA gastronomía reconocida como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

En México la cocina nos une, nos inspira, NOS CONQUISTA. Es incluyente, es mágica, es un lugar común que nos deleita con grandes historias de vida, que nos proveé de sensaciones y experiencias únicas.

A 500 años del encuentro de dos mundos, en La Conquista del Sabor Arte & Cultura del Centro RBS hace un recuento para entender a profundidad el origen de nuestra cocina, y así compartir la mesa con los millones de mexicanos que viven conquistados por nuestros sabores.

¡Prepárate para emprender un viaje rumbo a LA CONQUISTA DEL SABOR!

Pongamos el tema sobre la mesa

Conoce los tres pilares de la gastronomía mexicana a 500 años del encuentro de dos mundos

Esta mesa representa la gastronomía la cocina del renacimiento. Para exaltar los alimentos aportados por los conquistadores que no conocían los antiguos mexicanos.

Conforma los ingredientes y alimentos aportados por los antiguos mexicanos antes de la llegada de los españoles, que no conocían los conquistadores.

Es la fusión y mestizaje de la gastronomía luego del encuentro de dos mundos. La cocina de México es consecuencia de la Conquista, producto del intercambio que iniciaron en este territorio hace 500 años.